martes, 25 de marzo de 2008

MI SEMANA SANTA (II)





Todo comenzó el Domingo de Ramos día 16 de Marzo de 2008, por la mañana, a eso de las 11 de este día soleado y templado, me dirigí en primer lugar a la iglesia donde me dispuse a encender las velas del paso de la Borriquita, luego fuí a la ermita desde donde partió la procesión de palmas, una procesión bastante bonita, con muchos niños y personas a los pies de la patrona de Rociana. Luego asistí a la iglesia donde se procedió a la misa del Domingo de Ramos. Al acabar almorcé y me coloqué el hábito de nazareno, me dirigí de nuevo a la iglesia y participé en la procesión de la Borriquita. Al acabar ésta, me dispuse a cojer el coche y fuí a Huelva, donde estuve viendo tres de las cuatro cofradías que hacían su estación de penitencia: Redención, Borriquita y Mutilaos. En Huelva, acabó este precioso y disfrutado día, para mí como todos sabeis, el día más grande de todo el año.
En otro apartado iré poniendo fotos de esas Cofradías del Domingo de Ramos en Huelva.
Continuará...

3 comentarios:

Callejuelo dijo...

Un día estupendo y este año sin el sobre salto de la lluvia. Ya que me he dedicado a poner fotos de la semana santa de córdoba, ahora nos toca ver la de Huelva, que sin lugar a dudas tiene tb una muy buena semana santa. Enhorabuena porque todo saliera bien el Domingo de Ramos

El Penitente dijo...

Gracias callejuelo, Pues si, la verdad que sin sobresaltos gracias a Dios porque el año pasado... ahora voy a comenzar a poner fotos de la SS de Huelva y tb de Sevilla, además de anécdotas, curiosidades y relatos de cada jornada de la SS, pero claro, es mucho material y hay que ir poco a poco, espero que lo disfruteis. Saludos.

Anónimo dijo...

ok, peni. Espero que llegues al jueves santo. En cuanto al Domingo de Ramos, "desde el punto de vista que yo tenía" no fue mal la cosa. Eso si, me fijé en la gran cantidad de madres y padres con niños viendo la procesión "desde fuera" y no me explico como, sobre todo, a esas madres no les da por comprometerse a que sus hijos salgan de nazarenos.