viernes, 14 de marzo de 2008

VISPERAS DE LA SEMANA MAYOR

Tan solo quedan 2 días para la Semana Santa, como muchos sabeis y como a lo largo de estos meses os he ido recordando en cada artículo de este blog, llega mi semana grande, por decirlo de alguna manera, llega mi fiesta nacional, jeje. Os voy a decir mis planes para esta próxima Semana Santa, algunos pensareis que va a ser un palizón, yo os puedo decir que para mi es una satisfacción. Este Domingo de Ramos, por la mañana asistiré a la misa de palmas y procesión, almorzaré con algunos amigos y luego pues saldré de nazareno en la Borriquita. Cuando finalice me iré a Huelva a ver la Borriquita y las demás hermandades. Ya el lunes santo volveré a la capital para ver las tres hermandades del lunes santo. El martes tengo previsto desplazarme hasta Sevilla para ver las cofradias del martes santo, como pueden ser los estudiantes, el cerro, etc. El miércoles regreso a Huelva para ver las dos virgenes más veneradas de la ciudad, la Esperanza y la Victoria. El jueves después de almorzar me voy a Sevilla hasta el Viernes por la mañana. El viernes por la tarde trabajo, el sábado también y el Domingo también. Este es mi calendario cofrade de este 2008, me gustaría que me digais qué pensais y opinar todos, ah, y hoy y mañana estaré en la iglesia preparando la Borriquita, asique animarse y pasarse por alli. Saludos a tod@s.

6 comentarios:

Callejuelo dijo...

Tienes la agenda bien apretada los primeros días. YO de momento me voy hasta el domingo al Rocío. Lo único que creo que tengo claro es que veré las procesiones de Rociana, pero supongo que alguna escapada a Hueva y/o Sevilla haré. Me quedado con muchas ganas de quedarme en Córdoba unos días, pero me visto en el compromiso de venir. Ya nos vemos. Que pases una buena Semana Santa

Anónimo dijo...

Me gusta ese planning que te has montado hasta que empieza lo del trabajo. Yo aun estoy pendiente de cuadrante, incluso puede que caigan vacaciones y todo. Seguro que tiro para Huelva (Barrio Obrero), a Sevilla ya veremos. Eso si, en mi contrato de trabajo, tengo cláusula según la cual, si Dios quiere y no hay alteraciones, el Viernes Santo no tengo mas remedio que estar cargando en el costero izquierdo de un paso de misterio . . . . . GLORIA BENDITA.

El Penitente dijo...

jajaj, eso de la cláusula esta de lujo, tomaré nota para mi futuro trabajo. por el momento la agenda la llevo bien, el domingo de ramos hice pleno, ya pondré fotos, y para hoy lunes altero la agenda y suprimo Huelva por Sevilla para ver la nueva hermandad del poligono de san pablo. saludos.

derita dijo...

Hola, me gustaria compartir unas lineas con vosotros.Es mi primera semana santa en huelva y mehe quedado bastante sorprendida al apreciar una "gran falta de solemnidad de la fiesta" al observar a la mayoria de los nazarenos en penitencia de charla y risas, y lo que es más acompañados por personas vestidas de calle que les dan conversación. Nazarenos jugando a empaparse sus guantes de cera, incluso llegue a ver un nazareno comiendo un bocadillo en plena procesion y otro dando forma a su guante con cera para formar una mano haciendo "un corte de manga", lo cual dejaba ver sin pudor alguno.No sabia donde comentar esto que me ha dejado asombrada y algo disgustada. No deberíamos dejar que imagenes como esta ensombrezcan nuestra bella semana santa.Gracias

El Penitente dijo...

Esto que dices es cierto, pero es falta de formación por parte de las Hermandades, que para aumentar su número de nazarenos pues deja llevar niños y no tan niños que hacen este tipo de actos. Seguro que eso no lo has visto en hermandades como el calvario o misericordia. En resumen, estoy seguro que es una falta de formación y de no cumplimiento de las reglas por parte de las Cofradías. Saludos.

Unknown dijo...

me encantaría saber si tu de manera personal participas en las penitencias o solo te gusta mirar