lunes, 7 de abril de 2008

MI SEMANA SANTA (IV)







Ante todo siento haber estado ausente tantos días, pero una vez más mis obligaciones no me dan un respiro. Otra cosa que quería resaltar es que os recuerdo que os estoy ofreciendo un reportaje de lo que he visto esta pasada Semana Santa, y decir que estas fotos no son ni una milésima parte de las que tengo, pero por razones obvias de espacio y de derechos de autor no las pondré todas, eso sí, podreis disfrutar de las que estoy poniendo porque no tienen nada que envidiar a las que guardo, eso sí, a todos aquellos que siempre siguen mi blog, tendreis oportunidad de ver estas fotos que guardo que siento ser modesto en este caso, pero merecen una marco por la calidad de la foto, eso sí, casi todas las mejores han salido por casualidad.
Hoy en primer lugar os presento mi Lunes Santo, opuesto a mis planes, pero finalmente acertado, ya que en Huelva llovió algo. En primer lugar decir que iré poniendo fotos del resto de las cofradías que vi ese lunes, no he puesto todas porque se hace algo pesado el subirlas. De arriba hacia abajo:
Cautivo de Santa Genoveva o del barrio del tiro de línea.
La Virgen que acompaña al cautivo recientemente restaurada por el taller de Carrasquilla (una restauración algo polémica).
La gran novedad de este año, Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo, en su primera Estación de Penitencia a la S.I.C.
La Virgen del Rosario, obra igual que el Cristo de Alvarez Duarte, lo que más llamó la atención fue el manto prestado de la coronación de la Macarena, que según me enteré estaba asegurado para la ocasión con una aseguradora que en caso de pérdida o rotura pagaba 1 millón de €, casi ná.
Redención, de la iglesia de Santiago, si quereis ver esta preciosa Hermandad en un buen lugar, en Argote de Molina, aunque a mi me costó una hora y media llegar asta allí.
Por último la Virgen del Rocío, precioso y original palio, una Virgen bellísima sacada de las gubias de Castillo Lastrucci.

Esto es todo por ahora, como he dicho, aun queda Semana Santa por contar. Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Güenas fotos" del Lunes Santo sevillano, si señor. Pero como como no te andes ligero, se te junta el Cachorro con la Cruz de la Calle Las Huertas, si no al tiempo.

Callejuelo dijo...

Me enteré luego que había una nueva hdad. del lunes santo, como se nota la mano de Alvarez Duarte, para conseguir que le presten el manto de la Macarena. Coincido con Condal, jaja. La cruz ya está aquí

El Penitente dijo...

Por favor señores, que no cunda el pánico, ya lo había pensado, como queda tanto que poner sobre Semana Santa voy ha hacer un pequeño stop para dar paso a las Cruces de Mayo y al Rocio, luego como queda muchísimo verano por delante, tendreis oportunidad de disfrutar del resto de la SS. Saludos.