miércoles, 31 de marzo de 2010
domingo, 28 de marzo de 2010
Domingo de Ramos 2010

miércoles, 24 de marzo de 2010
Confusión...
Huelo a incienso desde mi habitación, desde los sueños más profundos que parecen saber que queda poco, pero realmente queda mucho, mis sueños se han confundido, o es posible que no quieran creerlo, pero no está allí donde cada año lo vemos, donde cada cuaresma le regalamos
Sigo pensando en ser egoísta, pero tranquilos, ya me estoy curando, no quiero que llueva el Domingo, entiendo que sería lo único que me conformaría para saber que de todas formas no hubiese salido, pero no se trata solo de salir, es la vivencia que conlleva todos esos días de trabajo, meditación y esfuerzo.
Era necesario y no teníamos opciones, actos y cultos o patrimonio, es muy simple, sin patrimonio no hay actos ni cultos. Pero también nos llevamos con nosotros las vivencias este año, no la misma, pero si una distinta. Quién de los que estuvimos allí olvidaremos esa silueta con un fino lienzo sobre sí, seguro que tampoco aquel coche lleno de jóvenes que nos seguía, dificultando el tráfico para adivinar qué era aquello que asomaba desde el volquete donde iba montado. Tampoco olvidaran aquellas personas trianeras ese momento en el que se acercaron con asombro para ver y curiosear aquello tan pesado que trasladábamos hasta el taller.
Y ahora qué, esa es mi pregunta, desde hace siete años tengo obligados planes para este próximo Domingo, por vez primera desde entonces no los tengo. Me gustará seguir soñando que queda poco, pero no quiero parecerme a mis sueños confundidos, me convenceré a mi mismo con la visita a los templos, a los montajes, a otras salidas que me hagan recordar, que ya queda poco.
domingo, 14 de marzo de 2010
Quedan 14 días...bueno, 17...
Es del todo cierto que la Delagación no tenía pensamientos de seguir al frente, sobre todo debido a la falta de apoyos y pocas personas involucradas, pero no es menos cierto que el párroco y el propio Juan Manuel han sido fundamentales para continuar, al menos, con este proyecto.
Quizás, algunas personas que hayan asistido este fin de semana a la Eucaristía y no tengan pensamiento de volver hasta el próximo fin de semana no se hayan dado cuenta que sea la última vez que han podido presenciar la talla de Jesús en su Entrada en Jerusalén, porque según los planes de la Delegación, a mediados de semana será el traslado de la imagen a Sevilla.
Mientras tanto, los actos cuaresmales siguen sin el presentimiento de lo que no va a ocurrir, Cautivo realizó normalmente su Triduo y besapiés, Sacramental ha hecho lo propio esta y la semana pasada, pero a Borriquita le tocaba la próxima, siempre coincidiendo con el Pregón de Semana Santa, pero no será así. Será un Pregón sin la presencia de la imagen, talla que ha realizado su procesión desde hace 7 años ininterrumpidamente, con este serán 3 los años que no realiza Estación de Penitencia en la pequeña História de esta imagen, que data del año 1989, y que tan solo ha faltado a la cita del Domingo de Ramos tras el cambio de Junta en los años 2001 y 2002, y este año.
Solo cabe esperar, como estamos convencidos, una magnífica intervención del imaginero rocianero que nos devuelva con esa nueva talla la ilusión para continuar con esta Delegación y sigamos contando un año más los días que quedan hasta el próximo Domingo de Ramos, y esta vez sí, que las matemáticas no fallen.