miércoles, 7 de abril de 2010

Mi Semana Santa (I): Viernes de Dolores






Bueno, la Semana Santa ya ha acabado, por eso me dispongo a contaros mi Semana Santa 2010 en el blog, al menos para haceros llegar lo que he visto y sentido, en un tono de reflexión, y crítico, por qué no.
Este año no me puedo quejar, la verdad que pese a que he estado trabajando, he tenido las tardes libres para visitar la Semana Santa, ya tocaba, porque el pasado año no la pude disfrutar entera.
Todo comenzó el pasado Viernes de Dolores, justo cuando regresaba del médico, por unos días que estuve mal, y me encontré una fila de niños, un sueño para mi Domingo de Ramos, vestidos con unos ingeniosos trajes de nazarenos acompañando al Cristo de las Almas que llevaba su propia música.
Ya por la noche, podeis disfrutar de algunas instantáneas, fui al Via-Crucis de Bonares, en el que el Cristo Cautivo terminaba la gran fila de fieles alumbrando con cirios este acto tan humilde. Lo organizó la Cofradía de Bonares, que obstenta todos los títulos de todas las imágenes de penitencia, entre ellas una dolorosa de Castillo Lastrucci, anterior imágen que se encontraba a los pies del Crucificado de la Hermandad Sevillana de Santa Cruz.
Aquí comenzó mi Semana Santa....

No hay comentarios: