sábado, 19 de enero de 2008

SAN SEBASTIAN






Ya que casualmente Condal me ha preguntado sobre el programa que trataba esta semana de San Sebastian, y teniendo en cuenta que hoy he estado en la iglesia por varios motivos y he realizado varias fotografias, pues voy a hablar un poco sobre esta imagen.
Lo poco que se es que tiene ya al menos unos 25 años (redondeando) y que fue adquirida en Murcia. Es una talla completa de escayola policromada, restaurada en 1992 por Antonio Paniagua, y que esta hubicada en la ermita del siglo XVIII que lleva su nombre. Durante el año no sale en procesión (lo hacía antigüamente) pero si que podemos admirar una vez al año esta imagen en la parroquia, cuando se celebran sus Triduos, asique quien quiera puede ir hasta hoy sabado a la iglesia a ver esta preciosa talla.

2 comentarios:

Condal dijo...

Solo 25 años, supongo que habrá una imagen anterior. Estaría bien saber quien es el autro de ambas.

El Penitente dijo...

en el programa, dijeron que cuando los de la calle la fuente reconstruyeron la ermita porque estaba en ruinas trajeron esta imagen, me dijo Juan (ayudante del párroco) que la trajeron de un pueblo donde es muy conocido por realizar este tipo de esculturas, seguro que alguna anterior hubo, pero tampoco creo yo que tenga un autor, puede ser simplemente la empresa que se dedica a eso, porque como dije es completamente de escayola.