viernes, 22 de agosto de 2008

San Bartolomé Apóstol, Alcalde Perpetuo de Rociana







Parece que fue ayer, y mira que yo era pequeño, pero parece ayer cuando se vienen a mis recuerdos aquel traslado en parihuela de nuestro Patrón hasta la plaza de España, donde hace 10 años se le impuso la medalla del escudo de nuestra localidad y el bastón de mano de alcalde.
El próximo domingo, día grande de la localidad y por ende, día de San Bartolomé, será sacado en procesión nuestro patrón por las calles de Rociana, precedido por representaciones de todas y cada una de las Hermandades y Asociaciones eclesiasticas de Rociana. En el aire dejo, que desde la Hermandad para este evento auguran una sorpresa. De momento no sabemos si va a ser por la mañana en la Función Principal en la Iglesia (12:00 horas), o por la noche en la procesón, lo que sí se y os dejo una foto, es que la iglesia (el exterior e interior) van a lucir sus mejores galas.

1 comentario:

mikelanchelo dijo...

ESTIMADO HERMANO MANUEL, RUEGO QUE VEAS ESTE ARTÍCULO PARA PODER PUBLICARLO EN LOS MEDIOS LOCALES DE ROCIANA Y QUE ME DIGAS QUE VIABILIDAD TIENE PARA LUCHAR POR ELLO.
CUENTO DE ANTEMANO CON TU AYUDA.
DIME FRANCAMENTE QUE OPINAS AL RESPECTO.
EL ACTUAL PROPIETARIO ES UN TAL JOSE JOAQUIN PEREZ RIQUEL, QUE NO SI SI LO CONOCES.
TE ANIMO A QUE HAGAMOS NOSOTROS LOS HOMBRES MILAGROS, PUES TODO NO DEPENDE DE DIOS, NUESTRAS MANOS TAMBIÉN PUEDEN HACER PRODIGIOS.
UN ABRAZO EN JESÚS.






ESTIMADOS HERMANOS ROCIANEROS:

SOY EL HNO. MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ ERMITAÑO QUE RESIDE DESDE HACE MUY POCO EN LA LOCALIDAD DE ROCIANA.

DESPUÉS DE UN TIEMPO VIVIENDO ENTRE USTEDES, HE COGIDO GRAN AFECTO POR SUS GENTES Y POR EL LUGAR , POR LO QUE MEDITANDO EN MI REFLEXIÓN ME HE CUESTIONADO ESTE ASUNTO, QUE ESPERO SEA BIEN ACOGIDO POR TODOS LOS ROCIANEROS .

QUERÍA HACER UN LLAMAMIENTO CIUDADANO PARA QUE BUSCASEMOS ENTRE TODOS CAUCES PARA RECUPERAR ESTE INMUEBLE DE LAS BODEGAS DE SAN ANTONIO COMO FUTURO CONVENTO Y ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ PATRÓN DEL MUNICIPIO Y QUE EN LA ACTUALIDAD NO TIENE LUGAR PROPIO DE CULTO.

HE VISTO LA FALLADA DE LA BODEGA Y SE PRESTARÍA A ESTA INICIATIVA.

YO MÍSMO ME COMPROMETERÍA A RESIDIR EN LA CASA ALEDAÑA A LA ERMITA PARA CUSTODIARLO BAJO MI CARISMA DE ERMITAÑO.

LLAMO A LAS PUERTAS DE VUESTRO CORAZÓN, PORQUE SE QUE CUANDO QUERÉIS DE VERDAD ALGO, LO ALCANZÁIS...
POR ESO LANZO ESTE RETO DE RECUPERAR ESTE ESPACIO PARA LA CASA-ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ.

CONTAMOS CON LA AYUDA DE DIOS, QUE NO ES POCA,Y CON QUE EL INMUEBLE ESTA EN DESUSO DESDE LOS AÑOS 70 U 80.
SI DESEÁIS CONTACTAR CONMIGO PARA CUALQUIER SUGERENCIA, INICIATIVA, ACLARACIÓN O LO QUE SEA, HACEDMELO LLEGAR A MI CORREO:

ascetadelacruz@gmail.com

BENDICIONES A TODOS