viernes, 12 de septiembre de 2008

Los restauradores de Santa Genoveva






Tan tímidos, tan tímidos, que ni han salido en las fotografías. Ellos son David y Eduardo, los restauradores que estan adecentando uno de los altares de nuestra iglesia, digo adecentando, porque la verdad que la restauración que se está llevando a cabo durante estos días es más que necesaria, aunque no solo es necesaria en este altar...
La restauración consiste en el nuevo pintado del altar, lo que conlleva a tapar todo los desperfectos que el tiempo ha deteriorado aparte del último toque, el dorado con oro fino de 23 kilates.
Estos dos "personajes" como se han autodefinido, son componentes de la Hermandad del lunes Santo de Santa Genoveva, y además de ser incluso prioste en el caso de David, son los encargados de la restauración por completo del paso del Cautivo de esta Hermandad.
Se consideran muy de su Hermandad, aunque cuando toca hablar de la Macarena, solo hay que apreciar en sus rápidos gestos que piensan como casi el 100% de los sevillanos, y según ellos," la Macarena es la Madre de Dios, cualquier otra Hermandad puede discutirse, menos esta".
En definitiva, buena gente, humildes y desde luego, unos artista que merecen una pequeña mención en este blog.

2 comentarios:

Condal dijo...

Creo que es de los altares que menos falta les hace una restauración, pero por suerte está detrás la Hermandad del Rocío que puede encargarse. Quizá les salga mas trabajo al prioste de Santa Genoveva y a su colaborador.

Callejuelo dijo...

Con ellos estuvimos hablando ayer que coincidimos que ellos terminaban su trabajo y nosotros comenzabamos a desmonar el besamanos. Se marchaban con prisas pq hoy empezaban sus cultos y tenían que preparlos. Les gustó bastante la vigen y el nazareno