Jesús en su Presentación al Pueblo (San Benito)
Santísimo Cristo de la Sed (La Sed)
María Stma. de la Consolación (La Sed)
Cristo del Desamparo y Abandono (El Cerro)
Ntra. Sra. de los Dolores (El Cerro)
Cristo de la Victoria (La Paz)
Ntra. Sra. de la Paz (La Paz)
Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito)
Bueno, pues otro de mis paseos preferidos, y es que no hay una vez que vaya a Huelva o a Sevilla y no me pase al menos por alguna iglesia, capilla o ermita. Estas fotos como podreis observar, son de Hermandades de penitencia de Sevilla. Os cuento de una forma cronológica como fue mi visita a la capital Hispalense.
En primer lugar, al llegar nos pasamos por la fábrica de tabacos del barrio de los Remedios, para ver la Hdad. de las Cigarreras, finalmente no pudimos, estaba cerrada en esta tarde. Luego nos dirigimos al barrio sevillano del Cerro del Aguila, un barrio de casas bajas (de dos pisos máximo) y muy humilde, donde entramos en su iglesia y encontramos a la Virgen de los Dolores en el altar mayor ya que ese mismo día fue trasladada en Rosario de la Aurora por las calles del barrio debido a las visperas del día de los Dolores (15 de Septiembre). Alli también estaba ese Cristo crucificado que llevaron al barrio procedente de la iglesia de San Gil allá por los años 80, desde entonces mucho a cambiado esta joven Hermandad que cada año muestra su formalidad y seriedad cada Martes Santo.
Al cabo de un rato nos fuimos al barrio del Porvenir donde vimos las imagenes del Cristo de la Victoria y la Virgen de la Paz, una iglesia muy escondida desde donde procesiona esta Hermandad del Domingo de Ramos, por cierto, la primera que pone sus nazarenos en la calle de toda la Semana Santa de Sevilla.
Y por último, nos fuimos a Nervión, donde visitamos al Cristo de la Sed y esperamos la llegada de la Virgen de la Consolación que regresaba en procesión del Polígono de San Pablo, debido al Hermanamiento que estas dos Cofradías estan llevando a cabo. La Virgen venía en su paso procesional vestida de Reina aunque sin palio, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Mairena del Alcor, y la Banda de Cornetas de San Juan Evangeta de Triana.
En definitiva una tarde que sirvió de mucho, ante todo para quitarme el gusanillo de la Semana Santa y aguantar un poco más hasta que llegue de nuevo.
2 comentarios:
Quillo eso no es un "paseo", mas bien es una excursión.
Publicar un comentario