domingo, 20 de septiembre de 2009

Fe






Pues seguimos en Huelva capital, si os habeis dado cuenta, aunque me gusta mucho la Semana Santa de Sevilla, algo evidente para cualquiera que le guste esta fiesta, soy un defensor a ultranza de la Semana Santa de Huelva, ya que creo que hay muchos barrios que se estan haciendo un hueco en la Semana de Pasión con sus respectivas cofradías.
Esta Cofradía precisamente es de las llamadas "de barrio", ya que está respaldada por el barrio onubense de Viaplana, es muy joven, y como podreis comprobar el misterio esta en estado de ejecución, es decir, está prácticamente terminado en talla de madera de cedro para su porterior dorado. Es un paso que lleva ya varios años incorporándole nuevas figuras a su misterio.
Se trata de una de las Cofradías junto al "Perdón" con mayor recorrido de la Semana Santa de Huelva, fundada en los años ochenta, comenzó procesionando al Cristo de la fe en el antigüo paso de los estudiantes, siendo la citada imagen del imaginero ayamontino Antonio León Ortega. Si os dais cuenta, una de las peculiaridades de sus imagenes cristíferas es que el pelo lo tienen totalmente lacio, fue una de sus formas personales con la que podreis distinguir a sus imágenes.

3 comentarios:

Choko dijo...

Desde el día 15 de Septiembre y hasta el próximo 16 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "I VillaBlog - Comarca de Doñana".

El "I VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.net

No te lo pierdas!!

chema riquelme dijo...

Tienes un blog dinamico e interesante, me he hecho seguidor tuyo, y lo voy a poner de enlace, espero que hagas lo mismo, saludos.

www.chemariquelme@blogspot.com

El Penitente dijo...

Muchas gracias Chema, por supuesto que pondré el enlace, y no dudes en seguir visitando el blog, que poco a poco seguire actualizando aunque sea una vez en semana. Un saludo