domingo, 14 de marzo de 2010

Quedan 14 días...bueno, 17...

Por todos es sabido que esta Semana Santa 2010 en Rociana será muy diferente, tanto, que no podrá ser la misma, al menos, la misma que los pasados 7 años. Según las matemáticas, quedan 14 días para la Semana de Pasión, aunque es cierto que quedan tres días más para poder disfrutar de una Estación de Penitencia en nuestra localidad, y es que este año la Cofradía de la Borriquita, conocida como la de los niños, como la única de la Semana que sale a los sones de las campanas, la de los colores rojo y blanco en su ornamenteción, no realizará su procesión como cada año, debido a la realización de la nueva talla del Cristo y la restauración del burrito en el taller de Juan Manuel Parra, joven imaginero local que será el encargado de la nueva talla.
Es del todo cierto que la Delagación no tenía pensamientos de seguir al frente, sobre todo debido a la falta de apoyos y pocas personas involucradas, pero no es menos cierto que el párroco y el propio Juan Manuel han sido fundamentales para continuar, al menos, con este proyecto.
Quizás, algunas personas que hayan asistido este fin de semana a la Eucaristía y no tengan pensamiento de volver hasta el próximo fin de semana no se hayan dado cuenta que sea la última vez que han podido presenciar la talla de Jesús en su Entrada en Jerusalén, porque según los planes de la Delegación, a mediados de semana será el traslado de la imagen a Sevilla.
Mientras tanto, los actos cuaresmales siguen sin el presentimiento de lo que no va a ocurrir, Cautivo realizó normalmente su Triduo y besapiés, Sacramental ha hecho lo propio esta y la semana pasada, pero a Borriquita le tocaba la próxima, siempre coincidiendo con el Pregón de Semana Santa, pero no será así. Será un Pregón sin la presencia de la imagen, talla que ha realizado su procesión desde hace 7 años ininterrumpidamente, con este serán 3 los años que no realiza Estación de Penitencia en la pequeña História de esta imagen, que data del año 1989, y que tan solo ha faltado a la cita del Domingo de Ramos tras el cambio de Junta en los años 2001 y 2002, y este año.
Solo cabe esperar, como estamos convencidos, una magnífica intervención del imaginero rocianero que nos devuelva con esa nueva talla la ilusión para continuar con esta Delegación y sigamos contando un año más los días que quedan hasta el próximo Domingo de Ramos, y esta vez sí, que las matemáticas no fallen.

1 comentario:

Condal dijo...

Esperemos que con la nueva talla lleguen nuevas ilusiones y nuevos apoyos para que la hermandad se consolide en la Semana Santa de Rociana, el pueblo lo necesita.