lunes, 3 de diciembre de 2007

NORMAS PARA SALIR DE NAZARENO EN UNA HERMANDAD

COMO EJEMPLO, HE SELECCIONADO A LA HERMANDAD DEL CERRO DEL AGUILA DE SEVILLA.


[ Te recuerdo la importancia de realizar tu Estación de Penitencia dentro de las normas y obligaciones establecidas, así pues si consideras que no vas a poder terminarla, no la hagas. Tu imagen es la imagen de la Hermandad y cualquier conducta impropia podrá ser motivo de sanción por la Junta de Gobierno.
1.-Deberás personarte, una hora y media antes de la fijada para la salida, en el lugar asignado al tramo que te corresponda, INCLUIDO LOS NIÑOS. Una vez allí, ocuparás el lugar que te indique tu Diputado de Tramo. Las listas de los tramos estarán expuestas desde el Lunes día 26 de Marzo (una semana antes del Domingo de Ramos) en la Casa de Hermandad, de forma que todo hermano sepa, con tiempo suficiente el lugar que le corresponde en la Cofradía.
Una vez expuestas las listas no se permitirá cambio alguno de tramo en ellas, por lo que si tienes algo que alegar, te ruego lo hagas durante los días de reparto de papeletas.
2.-Irás de tu domicilio a la Iglesia por el camino más corto, vistiendo la túnica de nazareno, con los colores que establecen las Reglas de la Hermandad: capa y túnica blancas, cíngulo y antifaz rojo burdeos. El antifaz irá en todo momento bajado, cubriendo el rostro, como así mismo al regreso a tu domicilio. Llevarás zapatos negros (no cualquier otro calzado aunque sea negro), calcetines y guantes blancos, portando la medalla de la Hermandad.
Así mismo recuerda que el escudo debe de ir prendido en el lado izquierdo de la capa y la caída del cíngulo en el lado derecho.
3.-No abandonarás en ningún momento tu lugar asignado en el cortejo, salvo que por circunstancias imprevistas tu Diputado de Tramo te señale. Si por alguna causa justificada tuvieras que abandonar el sitio fijado en la fila, pedirás permiso a tu Diputado de Tramo y le entregarás la papeleta de sitio, que te devolverá cuando regreses a ella.
4.-Los Diputados de Tramos, con la supervisión de los Diputados Mayores de Gobierno, vigilarán el cumplimiento de estas normas, no dejando formar a los hermanos que no se atengan a ellas. Además, tras la revisión del nuevo Reglamento sobre sanciones, cualquier hermano que no se atenga a las recomendaciones del Diputado de Tramo, por no guardar la debida compostura, podrá ser posteriormente sancionado por la Junta de Gobierno.
5.-No se podrá salir al servicio en la Catedral.
6.-No se podrán llevar relojes, pulseras, ni ningún otro distintivo, salvo la alianza matrimonial.
7.-Deberás llevar en todo momento el D.N.I..]

1 comentario:

El Penitente dijo...

Gracias Amigo, estas en tu casa