miércoles, 9 de enero de 2008

BUENAS NOTICIAS


Como más de uno sabe, yo amante de la fiesta profana que se esta acercando ya como es la Semana Santa, pertenezco a una "Hermandad" de nuestro pueblo. Ante todo he de ser coherente y sincero al decir que no soy un catolico muy practicante, pero soy creyente. Bueno, yo pertenezco a la Delegación Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquita), que hasta el día de hoy no había ningun tipo de pensamiento de que realizara su salida procesional este año 2008, los motivos, la no disponibilidad de dos de sus tres componentes para relizar los trabajos necesarios para ocasione este evento. Hoy hemos estado hablando y finalmente y contra todos los pronósticos es muy probable que el próximo 16 de marzo Domingo de Ramos la imagen de La Borriquita vuelva a procesionar un año más por las calles de Rociana del Condado. Por ahora, lo más inmediato que se va a realizar es una toma de contacto con el párroco de Rociana, luego se procederá al cobro de Hermanos y reparto de programas. Por último puntualizar que solo trabajarán directamente este año dos de los tres cmponentes, por problemas personales, y esperando que se añadan más seguidores a esta Delegación, asique esperando que todo sea posible, esperamos que vuelva a relucir el Domingo de Ramos en Rociana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal, yo ya daba por hecho que este año no saldría la Borriquita en Rociana, aunque quizá el hecho de no salir moviera las conciencias de la gente en este pueblo y así se animara mas gente, que eso es lo que nos pasa a los rocianeros en muchos aspectos que no nos echamos pa`lante.

Callejuelo dijo...

Muchos ánimos,realmente tiene mucho mérito que año tras año la Borriquita esté en la calle con tan poca ayuda. Supongo que todos los quebraderos de cabeza se os quita cuando veis al Santo en la calle

El Penitente dijo...

pues si te digo la verdad, hasta el dia de ayer tan solo se le hiba a hacer los triduos, pero hablando todos nos hemos puesto de acuerdo y parece ser, con una probabilidad del 90% que saldrá a la calle si el tiempo lo permite. Callejuelo, no puedes imaginarte la satisfacción personal que entra cuando vemos la palmera salvando el dintel de la puerta de la iglesia, para mi es el día más especial del año, y creo que condal sabe que yo estoy ahí desde muy pequeño, por ello tanto sentir. saludos.

Choko dijo...

La verdad es que me alegra esta noticia.
Nuesra humilde Semana Santa esta llena de observadores y críticos que desde sus respectivos miradores opinan sin conocimiento de causa del trabajo que unos pocos realiza con todo el empeño posible.
Mi aplauso energétio para la Hermandad Sacramental, pero principalmente para esas delegaciones del Cautivo y la Borriquita, que sin apenas medios quieren aportar su importante grano de arena a la semana de pasión en Rociana.

PD: Por cierto ya me avisas para pagar mi cuota de hermano.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el "Terrrrrrrtulia Cofrade" de hoy. El representante entrevistado de la Cruz de la C/ La Fuente, ha insistido mucho (no se a que se debe) en que no hay que mezclar la fiesta de las Cruces con la de San Sebastián y lo veo lógico. En Huelva se da un caso parecido al de Rociana, ante la inexistencia de una hermandad del patrón de la ciudad, es la Hermandad de los Estudiantes la que se encarga de los cultos, y cada vez lo hacen mejor, en ese caso San Sebastián es titular de la Hdad. junto al Cristo de la Sangre y la Virgen del Valle.

El Penitente dijo...

asi es condal, pues esa insistencia a la que apuntas no fue ni mas ni menos que antes del programa pues estuvimos comentando que la alguna gente de Rociana se pensaba que la fiesta de San Sebastian es solo para la cruz de la calle la fuente, entonces, sobró eso para estar todo el programa diciendo eso, pero weno, estubo bien el recordatorio.