martes, 29 de diciembre de 2009

"El Socorro de la Navidad"


















El pasado Domingo endulzamos el sabor amargo de toda una semana, días en los que no teniamos ojos más que para el cielo, esperanza que llegó a las doce menos dos minutos de la mañana, cuando Rociana al fin encontró su Socorro, precisamente en esa Ermita por la que siempre que pasamos, buscamos su silueta.
Comenzó así un andar constante y siempre seguido por cientos de personas, que en algunos casos lo podíamos contar por miles, como es el caso de la subida al Calvario o la propia "carretera de Bollullos". Los horarios similares a los de hace 10 años, aunque conforme más avanzaba, más lento eran los pasos, como si no quisira irse de aquellos hogares que visita cada década.
Ya al atarceder, era el turno de las muejres rocianeras al llegar al Carril después de la puesta de Sol del Calvario. Cantes constantes de su gente, grupos flamencos y vivas incesantes para una Navidad llena de fe, que concluyó en torno a las nueve y cuarto de la noche, nueve horas y diecisiete minutos que no queríamos que terminaran. Una vez más, su pueblo la Coronó de sentimiento, y como dice la canción, "dejamos los rencores y entre todos llevamos esa Corona de Amores."


1 comentario:

Condal dijo...

Que pena que no subi al Calvario, las fotos desde alli son preciosas con el pueblo de fondo. Lo de las mujeres tampoco lo vi, pero se que hubo hasta mujeres que poco o nada tienen que ver con Rociana que se metieron a coger el paso por devocion.