martes, 22 de diciembre de 2009

Esperando Encontrarse con su Pueblo





La Imagen de Nuestra Señora del Socorro Coronada, patrona de Rociana, reposa ya en su paso procesional, a la espera tan solo de que la meteorología acompañe para salir a las calles del pueblo por las que pasa cada 10 años, y que ya sus vecinos ansian poder empezar adornar o solo terminar.
Hoy se ha producido una importante reunión entre vecinos y Junta para concretar cuando sería la salida finalmente, cuestión que ha tenido que ser consensuada con vecinos que necesitan incluso dos dias para acabar de adornar las calles.
Una vez concluida la reunión se ha decidido que la Virgen saldrá el próximo día 24 de Diciembre, siempre y cuando para la hora de la salida (12:00 mediodia) esté el dia despejado. En caso de no salir el Jueves 24, la última opción de salida sería el próximo sábado día 26 de Diciembre, igualmente si el tiempo lo permite.
Por tanto, seamos optimistas, y esperemos que la Virgen nos acompañe y el día 24 sea igual que al de hoy, con previsiones de fuertes lluvias, y que finalmente ha dado una tregua con cielos despejados desde las 11:00 de la mañana hasta la noche.

No hay comentarios: