jueves, 17 de diciembre de 2009

Procesión Extraordinaria 420 Aniversario



El próximo 24 de Diciembre, Dios mediante y como no, la climatología también, la Virgen del Socorro Coronada recorrerá el pueblo de Rociana en Procesión Extraordinaria como ya hizo en 1989, 1999 y en 2004 (este último con motivo de la Coronación Canónica).
Está previsto que la imagen de la Virgen sea vestida y trasladada al paso procesional el próximo fin de semana, para desde el Lunes 21 poder ser disfrutada tod@s l@s Rocianer@s entronada en su paso.
Mañana Viernes será la misa de la preparación de la procesión, y ya el próximo jueves 24, a las 12 de la mañana sera el momento cumbre, cuando la Virgen pase el dintel de la puerta de su Ermita acompañada por un grupo de Campanilleros y los vecinos de la localidad.
Desde hoy, informaremos puntualmente de las previsiones meteorológicas para ese día.
Como anécdota, podemos recordar que hace justo 10 años, disfrutabamos de un día soleado, y la procesión comenzó a las 11:55 de la mañana, y concluyó a las 21:05 de la noche (9 horas y 10 minutos), ese fue el tiempo del que pudimos disfrutar, sobre todo, aquellas calles y vecinos que no la ven pasar normalmente cada año. También fue unos dias importantes por aquello del cambio de milenio. Pudimos disfrutar de maravillosas imágenes en el programa "Andalucia Directo" de Canal Sur que retransmitió un reportaje del comienzo de la procesión.
Por tanto, esperamos que la procesión, en principio, se pueda realizar si la meteorología lo permite, y luego que sea un dia grande, de convivencia y de hermandad de todos los vecinos visitantes.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

3 comentarios:

Condal dijo...

Recuerdo lo del reportaje de Andalucia Directo, creo que lo hicieron en la calle Cardenal Cisneros y despues entraron a grabar la Virgen que esta en casa de Manolo Garcia en la calle Lepanto. A ver si este año tiene mas repercusion mediatica. Por cierto la primera foto ¿en donde esta hecha?.

Callejuelo dijo...

Haber si el tiempo como en las dos ocasiones extraordinarias, nos da una tregua suficiente para preparar las calles y por supuesto pasar un buen dia todo el pueblo con nuestra patrona

El Penitente dijo...

Pues si Condal, ese reportaje creo que lo vimos en el mismo sitio...jeje. La primera foto es de la salida de la Ermita el pasado mes de agosto.
Por lo del tiempo, cada vez lo veo peor, esperemos que cambie, pero ha de cambiar mucho.