domingo, 9 de diciembre de 2007

Una tarde por Huelva II






Aprovechando que mi última noticia trataba del ilustre imaginero Antonio León Ortega, dejo aquí algunas fotos de algunas imagenes que tallara el siglo pasado este escultor. Las fotografias pertenecen a los sagrados titulares de la Hermandad del Descendimiento de Huelva, que tiene su sede canónica en la parroquia Mayor de San Pedro. Esta Hermandad es una de las Hermandades con más seriedad de la Semana Santa onubense, haciendo estación de penitencia cada viernes santo por la tarde-noche. Para mí, la imagen de María Santísima de la Resignación es la imagen más bella de la Semana Santa de la capital, por su dulzura y seriedad, aunque aun no he visto a la Hermandad en su procesión debido a que es el mismo día que la Hermandad Sacramental de Rociana. Aquí dejo las imágenes que realizará el hijo predilecto de la localidad de Ayamonte durante los años 1952-1953.


2 comentarios:

Callejuelo dijo...

Ya me comentaste la gran importancia que tiene León Ortega para Huelva y por supueto de su pueblo. No sabía que media imaginería de Huelva fuera de él. A lo mejor dentro de unos años y no tantos la otra mitad pertenece a Elías Rodríguez. Nos vemos

El Penitente dijo...

pues exactamente ya te comentaré cuántas imagenes en total hay en Huelva de él, pero desde luego, de las 26 cofradías, 19 tienen imagenes suyas, osea, un pasote para un solo juego de gubias y mazo. Elías seguro que pronto tendrá también muchas imagenes y muy importantes, sobre todo monumentos, pero aun me gustaría y ya lo he dicho otras veces que ayudara más en su pueblo, que si ayudara en vez de una calle le ponian su nombre a una barriada, o quien sabe...saludos.